Nuestros fines

Los Estatutos de la Fundación Alfares definen como fines propios los siguientes:

  • Realizar programas de acción social y prestar servicios de esta naturaleza comprendidos en el área de la acción social comunitaria y familiar.
  • Prestar asistencia social a las familias, especialmente a las numerosas, dedicando una atención preferente a los niños y jóvenes huérfanos, así como a los integrantes de núcleos familiares con grandes problemas afectivos.
  • Conceder ayudas a personas físicas o entidades por su contribución al bienestar de la familia y de la infancia en general, así como de la mujer en situación de necesidad particular.
  • Prestar ayuda en cualquier forma posible a la educación y a la formación humana, cultural, social y cívica, bien mediante el pago de matrículas, institución de becas, entregas de material, etc…, a personas pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, bien otorgando o poniendo a disposición de las entidades que tengan por objeto la enseñanza o la formación los medios necesarios para el desarrollo de su actividad, bien teniendo la titularidad directa o indirecta de las mismas.
  • Proporcionar a las personas o entidades que se propongan realizar o fomentar actividades semejantes a las que constituye su objeto, toda clase de asesoramiento o ayudas.

Para una información más competa consulte los ESTATUTOS de la Fundación Alfares.

Descargar Estatutos