Qué hacemos

La Fundación otorga sus beneficios a los beneficiarios de alguno de los Programas de Ayuda que desarrolla en cumplimiento de su Plan de Actuación. Los beneficiarios son seleccionados por el Patronato o por aquellos en quien el Patronato delegue según criterios objetivos en función del beneficio de que se trate. Cuando resulta apropiado a su naturaleza y a las circunstancias, se procede a realizar una convocatoria con la debida publicidad.

El Patronato vela para que en la dispensación de la asistencia de la Fundación no se discrimine a nadie por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

PROGRAMAS DE LA FUNDACIÓN

Los programas que actualmente ampara el Plan de Actuación de la Fundación Alfares son los siguientes:

Programa Apoyo a la Familia.– Concesión de becas para estudios de enseñanza reglada a los alumnos de Primaria, Secundaría, Bachiller y Ciclos Formativos, que por su situación económica y familiar necesiten esta ayuda. Fomentar el desarrollo de labores sociales y de asistencia a la familia; concede ayudas en los casos en que la situación familiar no permita garantizar una adecuada educación de los hijos; promueve iniciativas de formación y orientación de los padres, directamente a través de otras instituciones.

Programa Apoyo a Entidades Benéficas.– Ayuda a Entidades que desarrollen actividades similares a las que nosotros realizamos, para ampliar la labor de formación de un mayor número de personas.

Programa Innovación Educativa.– Fomento de proyectos relacionados con la investigación en materia educativa, concesión de becas a profesores o Instituciones que colaboren en este campo, subvencionar u organizar actividades de formación del profesorado (congresos, cursos, seminarios y conferencias).

Programa Cooperación Solidaria.– Impulso de la participación de jóvenes en acciones de voluntariado – como alternativa a desarrollar en su tiempo libre -, fomentando la solidaridad con los menos favorecidos: clase particulares no retribuidas, atención de disminuidos, visitas a enfermos y hospitales, actividades de entretenimiento en asilos, campos de trabajo, programas de acción en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. En el ámbito local, nacional e internacional, la Fundación establece convenios con otras iniciativas sociales y ONG que garantizan la finalidad del programa

PROGRAMAS DE AYUDAS AL ESTUDIO EN ANDEL CENTRO EDUCATIVO

Entre los fines fundacionales se encuentra la prestación de ayuda en cualquier forma posible a la educación y a la formación humana, cultural, social y cívica, bien mediante el pago de matrículas, institución de becas, entregas de material, etc…, a personas pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, bien otorgando o poniendo a disposición de las entidades que tengan por objeto la enseñanza o la formación los medios necesarios para el desarrollo de su actividad, bien teniendo la titularidad directa o indirecta de las mismas.

Entre los Programas impulsados por Alfares tiene especial importancia el Programa de Ayudas al Estudio para alumnos del Colegio Andel (centro concertado situado en Alcorcón).